Fundación entijuanarte

inicio / fundación

entijuanarte es la fusión de tres palabras que nos llevan a una acción.

line

vivamos la calle

proyecto social

Intervención Publica

REVOLUCIONA

intervención publica

Acción Poetica

proyecto social

VIVAMOS LA CALLE

FUNDACIón Entijuanarte

La Fundación entijuanarte emerge como un proyecto de vocación cultural desde la sociedad civil, fundada en el año 2005, creada a partir de una necesidad social y cultural, con el objetivo de que sus acciones fuesen el catalizador ideal para hacer un frente artístico que fungiera como una barrera ante la problemática social que se vivía en la ciudad de Tijuana, ofreciendo una plataforma profesional de desarrollo, promoción y proyección para los artistas creadores plásticos, visuales y multidisciplinarios de la región de Baja California.

patrocina un proyecto, un artista convierte en benefactor cultural!

Dona ahora

Incidencia Social

Partiendo del interés de trabajar por el desarrollo de Tijuana, un equipo profesional de gestores culturales se ocupan de crear una propuesta para la integración del tejido urbano y social a través de manifestaciones artísticas; destacamos como principales aciertos el haber logrado construir un capital social a través del cual se ha rescatado y fortalecido la identidad, percepción, y el sentido de pertenencia de una sociedad que vivía los estragos de ser una mezcla heterogénea de culturas envueltas en una atmosfera de apatía e incertidumbre generada por considerarse solamente como una zona de paso. El programa de entijuanarte ha logrado el desarrollo y la coexistencia de múltiples propuestas artísticas para una misma sociedad mediante un amplio programa de actividades y de fomento a la comprensión, investigación y desarrollo artístico a través de diversos espacios de intercambio y dialogo, ha estimulado el acercamiento y la reflexión sobre las manifestaciones socio-culturales actuales; entijuanarte ha creado una forma de vivir en la frontera cerca de la plástica, el performance, el arte urbano, la fotografía, la danza, la literatura, el teatro, la poesía, la música, el cine, la intervención urbana y demás manifestaciones artísticas que caracterizan a esta zona norte de México; este proceso nos ha unido como región, mismo que a su vez es un espejo creativo de nuestro país. Entijuanarte ha creado la oportunidad de dejar de ser entes afectados por la violencia, y demostrar que la cultura es el mejor antídoto para cualquier momento de guerra. Finalmente, a partir del nacimiento del movimiento entijuanarte en el año 2005, se ha generado un efecto dominó de surgimiento de múltiples iniciativas dedicadas al desarrollo de nuevas propuestas de intervención cultural y artísticas de impacto social. El programa entijuanarte ha beneficiado a más de un millón de personas de forma libre y gratuita en un periodo de 10 años (2005 al 2014).Si deseas puedes consultar el; informe de Transparencia.

entijuanarte es la fusión de tres palabras que nos llevan a una acción.

line

Lo que se traduce a una dinámica continua de actividades socioculturales, permitiendo el articular de distintos espacios que facilitan y promueven el diálogo, la integración y convivencia social múltiple entre los diferentes grupos de individuos indistintos en edades, formaciones y clases sociales que habitan la franja fronteriza de Tijuana, actividad que ha ofrecido hasta la fecha la oportunidad a más de 5,000 artistas de proyectar su obra a más de un millón de personas. El programa de la Fundación entijuanarte ha participado a través de experiencias educativas y de formación dirigida a comunidades marginadas con el propósito de incorporar la cultura a través de esta plataforma fortaleciendo la relación entre el arte, la cultura y la educación. A esta columna cultural se suman las Industrias Creativas + Culturales, un sector de la llamada economía naranja, que se integra a partir de la generación de ideas y la creatividad humana, convirtiéndose en un importante recurso económico ya sea para crear, producir o comercializar bienes y servicios. Es por ello que con la intención de fomentar la producción de aquellos proyectos creativos, Fundación entijuanarte integra un programa que brinda capacitaciones, asesorías, talleres encaminados hacia el desarrollo del emprendedurismo Cultural, con lo cual se busca impulsar a pequeñas y medianas empresas de diseño creativo.

BENEFACTORES ENTIJUANARTE MUCHAS GRACIAS