EXPLANADA DEL CECUT
04, 05 y 06 DE OCTUBRE
15 ANIVERSARIO

ENTIJUANARTE CELEBRARÁ SU XV ANIVERSARIO TENIENDO A AGUASCALIENTES COMO INVITADO DE HONOR.

  • La celebración cultural con esencia tijuanense.
  • El Corazón de México, Aguascalientes, será el Invitado de Honor

Desde su origen en 2005, el crecimiento del festival cultural entijuanarte ha sido imparable y de constante aprendizaje, a través de los años ha logrado fomentar ese encuentro entre la comunidad y los artistas, creando en cada edición nuevos interlocutores; además de contribuir en la gestión de procesos educativos que activan el quehacer cultural de la ciudad de Tijuana.

El crecimiento de entijuanarte continúa y para la decimoquinta edición contaremos con más de 100 propuestas plásticas y visuales, de las cuales al menos 70 por cierto son de la región y el resto de otros estados como: Aguascalientes, Coahuila, Edo de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Zacatecas y Ciudad de México.

En este 2019, Aguascalientes funge como invitado de honor y llegará acompañado de destacados exponentes de esta región del país, representados por grandes talentos de la música, teatro, danza, artes plásticas y visuales y conferencistas que llevarán a Tijuana una muestra artística y cultural aguascalentense.

El festejo por los primeros XV años de entijuanarte contará con oferta artística y cultural para todo público.

Las artes escénicas se verán representados por: la Compañía Última Fila teatro y el “Estudio de una depresión” y la compañía de danza contemporánea El Mito con “In-concluso”.

La propuesta musical de Aguascalientes se hará presente con: Erich, Iván del Viento, Libélula, Que alguien mate al abuelo y What tha funk.

La expresión y retroalimentación de ideas tendrán lugar en el ciclo de conferencias sobre Gestión y promoción cultural y el Premio Dolores Castro.

De otras latitudes llegará el arte a través del grabado, representado por el taller de Gráfica El Chanate, del estado de Coahuila.

El escenario principal de entijuanarte será testigo del regreso a casa de grandes talentos tijuanenses que han conseguido un lugar en la escena musical nacional e internacional. La armoniosa voz de Vanessa Zamora y la versatilidad de Tren a Marte.

El Rock Agropecuario sonorense de Nunca Jamás hará excelente mancuerna con el estilo único e inconfundible de El Gran Silencio de Monterrey, por 3ra ocasión en entijuanarte y celebrando 27 años de trayectoria.

La Música del Mundo se hará presente con una de sus más grandes exponentes, la cantante española Concha Buika, voz y sentimiento de influencia gitana, acompañada de ritmos que van desde el jazz y el flamenco hasta la música electrónica y la copla.

El Festival Cultural Entijuanarte, frontera creativa, se llevará a cabo del viernes 4 al domingo 6 de octubre en el Centro Cultural Tijuana.

Entijuanarte 2018